El pueblo de Collera rendirá un homenaje póstumo a Manuel Temprana

Fue fundador y presidente de la peña de bolos local. Se colocará una placa conmemorativa en la bolera

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El riosellano pueblo de Collera está preparando un homenaje póstumo al que fuera fundador y presidente de su peña bolística, Manolo Temprana. Fallecido el 25 de diciembre de 2016, Manuel Cueto Ruisánchez, popularmente conocido como 'Temprana', quedará inmortalizado para siempre en la bolera de su pueblo. Será con el descubrimiento de una placa conmemorativa en un lugar próximo a la zona de tiro, en la zona de entrada al castro.

El acto se celebrará hacia las diez y media de la mañana del domingo 15 de octubre y se completará con un torneo de bolos y una comida popular abierta a cuantos vecinos y jugadores quieran participar de una jornada de respeto y afecto hacia quien «fundó la peña y la presidió hasta su muerte, luchando permanentemente porque hubiera bolos en Collera y el pueblo estuviera animado», afirmó Gerardo Díaz Piélagos, integrante de la peña.

Torneo individual

El torneo de bolos será individual, con continuas rondas eliminatorias en las que cada jugador lanza seis bolas para la mano que quiera y así hasta que solo queden los dos mejores lanzadores que disputarán la final y se repartirán los 150 euros establecidos como premio. «En la comarca no hay ningún torneo que utilice este sistema. Suele hacerse en Carbayín y permite la participación de muchos jugadores. Nosotros admitiremos un máximo de 48, pero creemos que será vistoso y estará entretenido», añadió Díaz.

Tras el torneo, una espicha popular en la misma bolera «siempre que el tiempo nos respete». En caso de lluvia, el torneo y la espicha se trasladarían a la villa de Ribadesella. El precio de la comida es de diez euros.

Fotos

Vídeos