Pueblu exige que el Principado se haga cargo también del puente riosellano

En el Pleno del miércoles también se aprobó por unanimidad solicitar que las Carreras de Caballos sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Ribadesella aprobaba este miércoles en Pleno y con el voto unánime de todos sus miembros presentar la solicitud para que las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella sean declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Los trece concejales entienden que el evento se merece esa declaración, pero el portavoz del PP, Juan Manuel Blanco, fue más allá y abogó por seguir trabajando para «llegar al máximo distintivo». Es decir, a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, tal y como ocurre con el Descenso Internacional del Sella o con las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En este sentido, Blanco pidió «recuperar los vínculos que en el pasado tuvimos con las Carreras de Sanlúcar, una fiesta de la que aprendimos mucho y de la que podemos seguir aprendiendo». El mismo concejal había sido el encargado de abrir aquella relación con Sanlúcar hace cuatro legislaturas, cuando formaba parte del gobierno municipal presidido por José Miranda (PP). «Tenemos que retomar aquella buena sintonía para que nuestras carreras sigan creciendo», añadió.

Asimismo, la corporación aprobó su inclusión en el Consorcio de Transportes de Asturias. En este caso fue con los dos únicos votos en contra de Pueblu, que rechazó la propuesta por varios motivos. Entre ellos, porque «tiene una permanencia obligatoria de siete años y cercena las opciones de transporte rural que Foro había consensuado con nosotros hace dos años», recordó Ricardo Cangas.

El mismo concejal pidió iniciar conversaciones con la Consejería de Infraestructuras para conseguir para el puente de Ribadesella la misma vía de solución propuesta para el de Arriondas. Es decir, que el Principado asuma la titularidad del viaducto de la N-632 sobre la ría del Sella para proceder a su ampliación con cargo a los presupuestos regionales. La alcaldesa lo descartó. «Creí que el nuestro iba a ser el siguiente, pero creo que no nos va a tocar, así que mi intención es seguir negociando con el Ministerio de Fomento», respondió Charo Fernández.

A su vez, los tres grupos de la oposición (PSOE, Pueblu y PP) pidieron una comisión informativa para tratar la problemática existente con la empresa que gestionaba las actividades deportivas para adultos que se ofrecen en el polideportivo municipal. El concejal de deportes, Pablo García, confirmó que la convocará en breve y que ayer mismo comenzó a trabajar la empresa de sustitución que se hará cargo del servicio mientras se prepara una nueva licitación.

Pediatras

Como ya se había anunciado, Pueblu hizo hincapié en la necesidad de aprobar una declaración institucional en defensa del servicio de pediatría que se presta en el centro de salud de Ribadesella. Su objetivo, evitar las derivaciones de su titular a otros consultorios o incluso al servicio de urgencias del hospital de Arriondas, dejando sin servicio a la población infantil de Ribadesella. Al respecto, el portavoz socialista, José Luis Díaz Bermúdez, señaló que este asunto «no tiene la gravedad ni la trascendencia que se le quiere dar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos