Pueblu pide ensanchar el vial que une el polígono de Guadamía con Camangu

La alcaldesa riosellana negó en el pleno que el desvío de «un 30% del presupuesto turístico» se deba a «desencuentros» con empresas del sector

J. GARCÍA RIBADESELLA.

El grupo municipal de Pueblu instó ayer al Ayuntamiento de Ribadesella a que amplíe el ancho del vial que une el Parque Empresarial de Guadamía con el pueblo de Camangu. La petición fue formulada por su portavoz, Ricardo Cangas, durante el pleno ordinario celebrado la pasada tarde. El concejal entiende que, tras la exitosa campaña de venta de parcelas en el polígono, este es un buen momento para «pensar en esa posibilidad o en crear apartaderos para que puedan cruzarse los vehículos con normalidad». La alcaldesa, Charo Fernández, prometió estudiar su petición, aunque señaló que «parecerle muy complicado».

Cangas felicitó al equipo de gobierno por su reciente «cambio de rumbo» en su apuesta promocional, derivando parte de la inversión turística a la captación de nuevas empresas y al lanzamiento de las ya asentadas en el concejo. Sin embargo, lamentó que haya sido como consecuencia de su «desencuentro» con el sector turístico. Charo Fernández negó tal disputa y adelantó que «la desviación del 30% del presupuesto turístico» hacia la promoción empresarial se debe a la mejora de la situación económica. Entiende que el sector turístico «ya puede volar solo» y que ha llegado el momento de pensar en el resto de empresarios, especialmente los que recientemente adquirieron 10.000 metros cuadrados de suelo industrial en Guadamía «y que veremos instalados en un plazo máximo de dos años». También prometió novedades en este aspecto, sin avanzar detalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos