Quince «madres coraje» riosellanas reciben el premio de El Garabato

La tertulia feminista galardona con el Manos Curtidas a las mujeres que luchan para vencer sus limitaciones y las de sus hijos con discapacidad

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La tertulia femenina El Garabato de Ribadesella ha dado a conocer el programa previsto para el que será su noveno encuentro Manos Curtidas, que la entidad organizan desde el año 2010 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En esta edición se celebrará el mismo jueves 8 de marzo con una lista de ponentes y premiados que incluye desde mujeres con una historia ligada al municipio riosellano -entre ellas Menchu Álvarez del Valle- hasta las «madres coraje» anónimas que habitan en el concejo.

El premio Manos Curtidas de este 2018 será precisamente para esas «mujeres y madres coraje», aquellas que cuidan y educan a hijos afectados por problemas o con algún tipo de discapacidad. Son alrededor de quince las riosellanas que se encuentran en esta situación, aunque el reconocimiento público lo recogerán tres en nombre de todas ellas: Victoria, Mari Cruz y Sultan.

Según explicó Estela Rosete, integrante de la entidad, la idea surgió durante una de las tertulias que organizaron en el Don Orione de Posada. «Allí nos dimos cuenta de la cantidad de gente que tenemos en el concejo con multitud de barreras que deben superar a diario por tener unos hijos que no están capacitados como los demás. Son mujeres que mantienen una lucha callada que queremos dar a conocer con este reconocimiento», explicó.

Menchu Álvarez del Valle repasará en el acto del día 8 su experiencia como mujer en la radio

Otro de los momentos estelares del encuentro será la tertulia de las Manos Curtidas de Ribadesella y los mayores del municipio. Este año se dará a conocer la historia personal y profesional de tres mujeres vinculadas al concejo riosellano en distintas facetas, entre ella la periodística. Será de la mano de Menchu Alvarez del Valle, integrante de El Garabato. La abuela de la Reina Letizia recordará su trayectoria en las ondas y la evolución de su vida laboral en el mundo del medio radiofónico. Tampoco olvidará la veterana comunicadora sus vínculos con el concejo de Ribadesella y, específicamente, con la aldea de Sardéu, donde reside actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos