Rafael Carrascal gana el XX Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella

Los ganadores posan con sus obras. / E. C.
Los ganadores posan con sus obras. / E. C.

La obra de este segoviano afincado el Toledo reproduce una vista general de la parte trasera del casco antiguo de la villa desde el Portiellu

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Rafael Carrascal, pintor segoviano afincado en Fuensalida (Toledo), ha sido el ganador del XX Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella, embolsándose los 700 euros consignados para ese primer premio. La obra ganadora reproduce una vista general de la parte trasera del casco antiguo de la villa desde el barrio del Portiellu. Un trabajo de magnífica factura plasmado por un artista que se estrenaba en el concurso riosellano, que contó con 29 participantes en esta edición, ocho de ellos, niños.

El segundo premio (500 euros) se lo adjudicó un veterano en estas lides, el gallego Raúl Gil Burés, de Rianxo (A Coruña). Era su tercera participación en el certamen y la segunda vez que consigue el segundo premio. Esta vez lo consiguió con una vista de la plaza de la Iglesia y la calle López Muñiz. El premio a la mejor acuarela (350 euros) se fue a Cáceres con Federico Plasencia, otro debutante. Su apuesta fue una estampa de la iglesia parroquial desde la misma calle López Muñiz. Por último, el premio al mejor pintor local (350 euros) se lo llevó Paci Román Peruyero con una pintura de las calles Oscura e Infante.

Fotos

Vídeos