El rastreo del desaparecido en Llanes vuelve a peinar el río Bedón

El helicóptero del SEPA sobrevuela El Allende. / JUAN LLACA
El helicóptero del SEPA sobrevuela El Allende. / JUAN LLACA

Desde primera hora el dispositivo busca al hombre de 85 años por tierra y aire

GLORIA POMARADA

A primera hora de la mañana Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil de Llanes y vecinos retomaban la búsqueda de Emilio Peláez, de 85 años, desaparecido el pasado sábado en El Allende, en Llanes. Desde el SEPA señalan que para la jornada de hoy está previsto mantener la metodología de trabajo de los últimos días, tanto para las zonas de búsqueda por tierra como el rastreo aéreo por parte de un helicóptero.

En la jornada de ayer el rastreo llegó a las márgenes del río Bedón, cercano a la vivienda del octogenario, donde se le pierde la pista. Distribuidos en equipos apoyados por la unidad canina, los efectivos y voluntarios peinaron ambas riberas hasta la costa. Así, la búsqueda se extiende ya por cinco zonas: la parte baja, alta y urbana de El Allende, el tramo que comunica esta localidad con Vibaño y la Montaña Mágica. La inspección se reforzó ayer desde el aire con el helicóptero medicalizado del SEPA.

Emilio Peláez, que padece problemas de memoria, salió en la tarde del sábado a cebar a sus gallinas, pero nunca regresó. Fue su hijo quien dio la voz de alarma pasadas las 21 horas y, esa misma noche, comenzó el rastreo. En las primeras jornadas, la búsqueda se centro en lo que los expertos denominan zonas «lógicas», lugares que conocía o instalaciones abandonadas en las que podría haberse resguardado de la lluvia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos