El Real Madrid abrirá en julio un campus de fútbol en Llanes

Bernardino Serrano 'Mino', Marisa Elviro y Cany Muñiz. /  G. F. B.
Bernardino Serrano 'Mino', Marisa Elviro y Cany Muñiz. / G. F. B.

La actividad está dirigida a niños de entre seis y catorce años, costará 325 euros, y cada asistente recibirá una equipación del club merengue

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

Entre los días 9 y 13 de julio, las instalaciones de La Encarnación acogerán en Llanes el II Campus del Real Madrid. La actividad, con entrenadores y monitores del club merengue, está organizada por la empresa asturiana CM Formación y Eventos que dirigen Cany Muñiz y Mónica Iglesias. El evento se presentaba ayer en Llanes con presencia de Marisa Elviro, concejala de Deportes, y el apoyo de Bernardino Serrano 'Mino', exjugador del Sporting, Real Madrid, Sevilla, Español, Mallorca y Logroñes, y de César Muñiz, exárbitro durante catorce temporadas en Primera División y siete campañas avalado por la escarpela de la FIFA.

En el campus, que estará abierto desde las 9 horas hasta las 18.30, podrán participar niños de entre seis y catorce años y el precio de la actividad es de 325 euros, con un descuento de 26 para los que hayan participado en el año 2017. Los chavales recibirán una completa equipación del Real Madrid y realizarán comida y merienda en las instalaciones. A decir de los organizadores, la actividad persigue un quíntuple objetivo: «Trabajo en equipo, iniciativa, esfuerzo, respeto y autocontrol».

Marisa Elviro precisó que el campus está «respaldado por un equipo de altura, como es el Real Madrid» y calificó el evento como «una oferta deportiva que refuerza la calidad y la variedad de las actividades». Para la concejala resulta importante que «los chavales aprendan fútbol y valores como la convivencia, el respeto, el compañerismo, el afán de superación y la solidaridad». Por su parte, Mino destacó que ayer estaba «encantado» en Llanes por dos motivos: «por mi pasado madridista» y por su vinculación a la villa «como entrenador del Llanes que fui».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos