El PP reclama al Principado la cesión de terrenos en la senda de Lastres a La Griega

Máximo Villar, Marifé Gómez y Justino Pérez en La Griega. /  J. LLACA
Máximo Villar, Marifé Gómez y Justino Pérez en La Griega. / J. LLACA

La agrupación local lamenta que Infraestructuras, Ayuntamiento e IU hayan presentado alegaciones a la escalera de El Escanu

G. P. LASTRES.

El Partido Popular rescató ayer la «historia de lo que fue» el paralizado proyecto de construcción de una senda entre las playas de Lastres y La Griega. «Hubo un convenio entre el Gobierno de la nación y el Principado, la nación asumía el proyecto y sus costes y el Principado la cesión de los terrenos. A día de hoy no lo ha hecho», reprochó al Ejecutivo regional la diputada por el Oriente, Marifé Gómez. Sin la desafectación de terrenos, recordó, «Demarcación de Costas no puede llevar a cabo la realización de la senda». La infraestructura en cuestión fue un compromiso adquirido en 2004 por los gobiernos nacional y autonómico, que estipularon en ese momento una aportación estatal de 1,4 millones de euros. Desde 2009 existe un proyecto que en 2014 obtuvo la aprobación ministerial. El último paso para acometer la obra, recordó ayer Gómez, es «la cesión efectiva, un trámite burocrático» que recae en el Principado.

Desde la agrupación local del PP lamentaron, además, que el equipo de gobierno de Colunga haya tenido la «ocurrencia» de plantear la construcción de un carril bici que discurriría en paralelo a la senda cuando «no hay consignación presupuestaria». También en materia de infraestructuras de la localidad llastrina, el presidente del PP de Colunga, Justino Pérez Argüelles, anunció ayer que el documento para la instalación de la escalera de bajada a la playa de El Escanu ha recibido tres alegaciones de Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Colunga y la Consejería de Infraestructuras. «Quieres hacer y no te dejan. Las alegaciones suponen retrasos», denunció.

Por su parte, la asociación de vecinos de Lastres y Luces, cuyo presidente Ángel Moro se acercó hasta la zona con motivo de la visita de los populares, reprochó que «el PP y el PSOE se anden tirando los trastos a la cabeza». Moro se mostró además molesto por «las palabras de Dolores Álvarez Campillo en la Junta, que dijo que la asociación de vecinos sabe quien miente. Claro que lo sabemos, mienten los dos, PP y PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos