Recogen firmas para pedir una línea de bus entre la capital canguesa y Gijón

En la actualidad es preciso ir primero a Oviedo y desde allí tomar otro transporte, «una pérdida de tiempo y dinero»

L. RAMOS CANGAS DE ONÍS.

Un grupo de vecinos de Cangas de Onís liderado por la joven Natalia Arias se ha propuesto convencer al Consorcio de Transportes de Asturias de la necesidad de crear una línea de autobús que una directamente la capital canguesa con la villa de Jovellanos. «En la actualidad si necesitas ir a Gijón tienes que coger un bus a Oviedo y desde allí, otro a la ciudad costera», explica la promotora de esta reivindicación.

En los últimos meses, agrega esta canguesa que en la actualidad reside en Gijón, «es habitual que a los pacientes del Grande Covián los deriven a hacer pruebas y más cosas a los hospitales de Cabueñes o de Jove, y resulta un verdadero incordio, además de un gasto innecesario de tiempo y dinero, desplazarse desde Cangas de Onís». Natalia Arias hace referencia también a los jóvenes del concejo que estudian en alguno de los centros educativos gijoneses. «Hay gente que no se puede permitir pagar un piso al chaval en la ciudad. Si hubiese una línea directa, muchos optarían por sacar un bono como el que hay para ir a Oviedo», explica.

Por todos estos motivos, la joven creó hace unos meses un grupo en redes sociales para compartir su propuesta y pronto vio cómo personas de Cangas de Onís e incluso de concejos limítrofes como Parres o Cabrales se mostraban dispuestos a colaborar. Ahora están recogiendo firmas y su intención es, una vez sepa con cuántos apoyos cuenta, solicitar una reunión con responsables del CTA. Las hojas de firmas ya completadas se pueden depositar en Cocu de Lluz, en la capital canguesa, o dárselas a la propia Natalia Arias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos