Regreso al pasado del Colegio Menor de Llanes

Reunión de antiguos alumnos del Colegio Menor de Llanes. /  E. C.
Reunión de antiguos alumnos del Colegio Menor de Llanes. / E. C.

G. F. B. PANES.

En el restaurante La Cortina, de Siejo, a escasos metros del puente sobre el río Deva-Cares que comunica a la localidad con Panes, capital de Peñamellera Baja, se reunían en la tarde de ayer 18 antiguos alumnos del Colegio Menor y el Instituto de Llanes para participar en una ya tradicional comida de confraternización.

Algunos están jubilados y otros próximos al merecido descanso. Entre los reunidos había maestros, hosteleros, confiteros, armadores de barcos y hasta alcaldes en activo, como es el caso de Paco González, regidor de Cabrales. Ni siquiera faltó el peñamellerano Nel Melero, llegado desde Chile para la ocasión.

El cangués Jaime García Martínez apadrinó la idea de convocar una reunión más multitudinaria para el próximo 29 de junio en Pancar, coincidiendo con la festividad de San Pedro, que ellos recuerdan con especial cariño por ser la fecha en que terminaban los exámenes cuando eran estudiantes en la villa. Y entre los proyectos para esa fecha figura el de pernoctar en las antiguas instalaciones del Colegio Menor, hoy albergue.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos