Renuncia la comisión de La Blanca tras presentar un superávit de 8.994 euros

La anterior comisión de La Blanca, el pasado mes de diciembre. / E. C.
La anterior comisión de La Blanca, el pasado mes de diciembre. / E. C.

La decisión tiene su origen en el traslado de las verbenas, aprobado por los socios, desde la plaza de Laverde Ruiz a la plazuela del Hospital

GUILLERMO FERNÁNDEZ LLANES.

El pasado sábado se celebró en Nueva la asamblea ordinaria de la asociación de festejos de Nuestra Señora de la Blanca y en el transcurso de la misma se producía la renuncia de la actual junta directiva, encabezada desde hace más de veinte años por José Miguel Gutiérrez Buergo, quien en el primer punto del orden del día había anunciado el estado de las cuentas, con un superávit de 8.994 euros. El abandono de la comisión por parte de José Miguel Gutiérrez era un hecho anunciado por el propio presidente y solo quedaba confirmarlo de forma oficial. La renuncia tiene su origen en haberse aprobado el pasado 8 de diciembre, por votación de los socios, el traslado de las verbenas desde la plaza de Laverde Ruiz hasta la plazuela del Hospital, algo con lo que no estaba de acuerdo la anterior junta directiva.

Los anteriores gestores habían acordado llevar las verbenas a la plaza de Laverde Ruiz en el año 2006 y justificaron el cambio en la mayor amplitud del lugar con el fin de contratar orquestas que utilizan grandes camiones y plataformas como escenario. Dada la estrechez de los caminos que conducen a la plazuela del Hospital, argumentaban que bajo esos criterios no se podía contar con grupos musicales atrayentes para el público. Además, opinaban que apenas quedaba espacio para plantar la hoguera.

A partir de ahora se inicia un proceso electoral. Desde ayer, y hasta el 2 de febrero, permanecerá abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que serán proclamadas el día 3. Si en esa fecha se hubiera presentado una sola candidatura que cumpliera los requisitos establecidos, quedará proclamada de forma inmediata. En el caso de que no hubiera ninguna candidatura dispuesta a asumir los festejos que se celebran en Nueva los días 7 y 8 de septiembre, se convocarán nuevas elecciones en un plazo de tres meses. De momento, se ha formado una comisión electoral de la que forman parte el presidente, el vicepresidente y el secretario de la anterior junta directiva, ya que ninguno de ellos tiene pensado acudir al nuevo proceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos