Renuncia la empresa encargada de las actividades del polideportivo riosellano

Zona de máquinas de musculación y abdominales en el polideportivo de Ribadesella. /  NEL ACEBAL
Zona de máquinas de musculación y abdominales en el polideportivo de Ribadesella. / NEL ACEBAL

La adjudicataria del servicio señala problemas económicos como motivo del cese, mientras que el Ayuntamiento busca un sustituto «a contrarreloj»

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los problemas existentes con la empresa que gestiona las actividades deportivas para adultos en el polideportivo municipal de Ribadesella han entrado en una nueva fase. El Gimnasio Pedregal, adjudicatario del servicio desde hace seis años, ha renunciado al contrato que le mantiene ligado al Ayuntamiento de Ribadesella por motivos económicos, ya que «no le salen las cuentas». La renuncia fue presentada por escrito el 12 de enero pasado y se hará efectiva el 1 de febrero próximo.

Según explicó el concejal de deportes, Pablo García, el Consistorio está trabajando «a contrarreloj» para solucionar este contratiempo antes de fin de mes, a lo largo de esta semana o la siguiente. «Se hará un contrato menor con otra empresa, para que asuma el servicio durante tres o cuatro meses, durante el tiempo que nos lleve sacar de nuevo el servicio a contratación», explicó García.

El concejal reconoció la existencia de problemas en la gestión del servicio a lo largo de los últimos meses, pero descartó dejarla en manos de los clubes locales tal y como reclamó Pueblu y avaló el PSOE. Pablo García no lo ve viable a tenor de lo ocurrido en el Ayuntamiento de Aller, donde dos de sus alcaldes están investigados y se enfrentan a diez años de inhabilitación «precisamente por eso, así que nosotros no pensamos dar ese paso».

Limpieza de playas

Pablo García también anunció que es más que probable que el Ayuntamiento tenga que asumir los costes de la limpieza de sus playas a partir del próximo verano. Según afirmó, Cogersa afrontará la primera gran limpieza del año, justo antes de Semana Santa, dejando en manos de los ayuntamientos el mantenimiento posterior. «De aquí al verano vamos a tener varias reuniones para concretar detalles y evitar esta injusticia. Aún no sabemos si será a través de una subvención directa a los ayuntamientos o siguiendo cualquier otro mecanismo, aunque nosotros ya tenemos intención de recoger ese gasto en el nuevo presupuesto municipal», desveló.

Ciudadanos Ribadesella pedía esta semana el acondicionamiento de la playa de Santa Marina de cara a la Semana Santa, las Carreras de Caballos y el verano. Propuso trasvasar al centro de la playa parte de la arena que se acumula en la punta del arenal, aunque García lo descartó «porque eso no es competencia municipal, sino de Costas».

No obstante, recordó que la playa suele regenerarse todos los años de forma natural, en función del flujo mareal y las condiciones de la mar. García aseguró que las playas estarán en perfecto estado cuando llegue el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos