Reparan un socavón de la autovía a la altura de Buelna

Varios operarios trabajan para reparar el socavón que afecta a un carril de la autovía en Buelna. / N. ACEBAL
Varios operarios trabajan para reparar el socavón que afecta a un carril de la autovía en Buelna. / N. ACEBAL

R. O. LLANES.

La aparición de un socavón en uno de los carriles de circulación en sentido Santander de la Autovía del Cantábrico obligaba la semana pasada a cortar al tráfico un tramo de unos trescientos metros en la vía afectada, a la altura de la localidad llanisca de Buelna. El hundimiento despertó críticas entre vecinos y usuarios habituales de la infraestructura, quienes recuerdan que no es la primera vez que sucede algo similar en la zona y que el tramo comprendido entre Llanes y Unquera tiene apenas tres años de vida.

Esta misma semana llegaban hasta el lugar varios operarios de conservación de carreteras para reparar la parte de la calzada dañada. El socavón afectó por completo al carril exterior de la autovía lo que ha obligado a estrechar notablemente la anchura de la vía para que los operarios puedan trabajar con seguridad.

Este tramo de la A-8 entre San Roque del Acebal y La Franca ha registrado numerosos hundimientos desde que se abrió al tráfico a principios de agosto de 2014. Desde entonces han sido varias las veces que se ha tenido que cortar alguno de sus carriles tras verse afectado por un hundimiento del terreno, en especial los de sentido Santander.

Temas

Llanes

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos