Rescatada una pareja de senderistas en Cabrales

Rescatada una pareja de senderistas en Cabrales

Ambos excursionistas regresaban de hacer una ruta de montaña, cuando se despistaron y se introdujeron por una zona inaccesible

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Efectivos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a una pareja de senderistas, un varón de nacionalidad francesa y una mujer de nacionalidad mexicana, que se habían quedado enriscados en un collado ubicado al lado de la Aguja de los Martínez, en Cabrales. Ambos se encuentran ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso en la tarde de este domingo por parte de unos escaladores que se encontraban en la cara sur del Urriellu y escucharon a la pareja pidiendo ayuda desde el monte que estaba enfrente. Otros alertantes dieron también el aviso posteriormente. La ubicación era un collado al lado de la Aguja de los Martínez y de inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar a los senderistas, el equipo de rescate realizó una operación de grúa en la que descendió, desde el helicóptero hasta los afectados, un bombero-rescatador. Al parecer ambos excursionistas regresaban de hacer una ruta de montaña, cuando se despistaron y se introdujeron por una zona inaccesible, hasta quedar enriscados. Para su evacuación, se efectuaron cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron entorno a 20 metros de cable. Una vez a bordo de la aeronave se les trasladó a ambos, ilesos, hasta el refugio de Urriellu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos