Rescatado un montañero desorientado en Amieva

El afectado iba con tienda de campaña y había pernoctado en la montaña. Se encontraba bien, pero debido a la niebla no sabía dónde se encontraba

ELCOMERCIO.ES

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón de 33 años, de nacionalidad francesa, que se desorientó mientras hacía la ruta de Vegahuerta (Amieva), al refugio de Vegarredonda. El afectado ha sido trasladado, en perfectas condiciones, al citado refugio cangués.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:08 horas de hoy. La llamada la realizó el propio senderista. En ella explicó que se había perdido ayer. El afectado iba con tienda de campaña y había pernoctado en la montaña. Se encontraba bien, pero debido a la niebla no sabía dónde se encontraba. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

El equipo de rescate localizó rápidamente al afectado. Tras comprobar que se encontraba bien, lo trasladaron al refugio de Vegarredonda. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención y retiró del lugar a las 11:17 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León, al Parque Nacional de Picos de Europa, a la Guardia Civil y al Refugio de Vegarredonda.

Fotos

Vídeos