Rescatados dos perceberos que quedaron atrapados por la marea en Ribadesella

Un momento del rescate de los perceberos en Ribadesella. /  SEPA
Un momento del rescate de los perceberos en Ribadesella. / SEPA

Los dos trabajadores de la mar, de 46 y 23 años, fueron evacuados en perfecto estado de salud al Llano de la Orca, en el monte Corveru

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Tremendo susto el que se llevaron ayer por la mañana dos perceberos que faenaban en los acantilados de Ribadesella cuando se vieron sorprendidos por la subida de la marea y no fueron capaces de salir del lugar por sus propios medios. La situación, con ambos varones aislados y atrapados, bien podía haber acabado en tragedia, pero la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hizo que ambos pudiesen regresar sanos y salvos a sus casas. El rescate se produjo al este de la ermita de La Guía, en el monte Corveru de Ribadesella, entre la Punta del Caballu y La Atalaya.

Los dos varones, de 46 y 23 años, fueron rescatados ilesos y trasladados al Llano de la Orca, la campera situada en la loma del mencionado monte. Para su evacuación, los bomberos rescatadores tuvieron que realizar cinco operaciones de grúa con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo, desplegando treinta metros de cable en cada una.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada se indicó que dos perceberos «no podían subir por el acantilado ubicado en la capital riosellana porque argayaba». La persona que realizó el aviso explicó que los estaba viendo desde la playa de La Atalaya, que parecían estar bien y que se encontraban entre los pedreros de Borines y Socampo. En la zona había un tercer mariscador que sí pudo abandonar el lugar por su cuenta, utilizando sus propios medios.

Los bomberos rescatadores tuvieron que desplegar treinta metros de cable

De inmediato, la Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y paralelamente movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo. También se informó a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Una vez finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 13.04 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos