Rescatan a un montañero en Cangas de Onís con un posible infarto

El hombre, de 67 años, descendía la cumbre de El Requexón cuando se sintió indispuesto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero mediatizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a un montañero de 67 años que se sitió indispuesto cuando descendía la cumbre de El Requexón, en Cangas de Onís.

El afectado fue trasladado al centro hospitalario, para la realización de más pruebas y exámenes, con un posible infarto de miocardio. Su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador y posteriormente evacuado al helicóptero mediante un operación de apoyo de patín, según indica el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.52 horas. En la llamada indicaban que eran un grupo de cuatro montañeros que estaban practicando una ascensión y a uno de ellos le dolía mucho el pecho.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero mediatizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Además como marca el protocolo se comunicó el incidente a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 19.42 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos