Rescatan a un montañero que sufrió un infarto en El Requexón, en Cangas de Onís

LAURA CASTRO CANGAS DE ONÍS.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescató ayer a un montañero en la cumbre de El Requexón, en Cangas de Onís. El hombre de 67 años fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, con un posible infarto de miocardio. Fue atendido en el lugar por el médico rescatador y su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.52 horas. En la llamada se especificaba que cuatro montañeros estaban practicando una ascensión cuando uno de ellos comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.

Asimismo, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de León auxilió en la madrugada del lunes al martes a un hombre y una mujer, de 31 y 26 años respectivamente. Se trataba de dos vecinos de Asturias que se habían perdido en la Canal de Trea (Caín), en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. Los montañeros se encontraban bien, pero decidieron solicitar la ayuda de los servicios de rescate ante el peligro de pasar una noche al raso enormemente fatigados y empapados. Los integrantes del Greim localizaron a los montañeros en una zona de difícil acceso a la que accedieron mediante una trepa de cincuenta metros y los evacuaron a la localidad de Caín.

Fotos

Vídeos