Rescatan a un montañero en la zona de la canal de Piedra Bellida, en Cabrales

El hombre, de 48 años, presentaba síntomas de deshidratación severa y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas

ELCOMERCIO.ES

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un varón de 48 años que se sintió indispuesto mientras estaba haciendo una ruta en la zona de la canal de Piedrabellida, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:53 horas. En la llamada, se indicó que estaban a unos 100 metros de coronar Amuesa y una persona se había puesto indispuesta. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador, junto a un bombero-rescatador, descendieron hasta donde se encontraba el grupo de personas que acompañaban al afectado.

El afectado presentaba síntomas de una deshidratación severa. Tras la atención sanitaria, mediante la camilla, y con una operación de grúa, se izó al montañero a la aeronave, junto al médico. Posteriormente se izó al bombero-rescatador. Para el rescate se realizaron cinco operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 25 metros de cable, en cada una.

A continuación se evacuó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Fotos

Vídeos