Rescatan a un pastor de 79 años herido en una zona de difícil acceso de Cabrales

Zona en la que fue rescatado el pastor. / SEPA.

El hombre se encontraba en un punto al que solo se podía acceder a pie o en helicóptero y que se encontraba a dos horas caminando desde Arenas

ELCOMERCIO.ES

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un pastor que resultó herido en un pradería, en la zona de puertos de Nava, en Cabrales.

El hombre, un varón de 79 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura de cadera. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico del grupo de rescate. El equipo tomo tierra en un prado cercano y accedió al lugar donde se encontraba el herido. Tras inmovilizarlo con un colchón de vació fue evacuado al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 35 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a a las 11.47 horas. En la llamada indicaban que un hombre había resultado herido en una pierna. Se encontraban en una zona baja de pradería, en el exterior de unas cabañas. No había acceso rodado. Estaban a dos horas caminando, aproximadamente, desde Arenas.

La Sala del 112 Asturias pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. A las 12.35 el equipo informa que ya está con el herido y unos minutos más tarde, a las 12.59, comunican que en un cuarto de hora llegarán con el afectado al Hospital del Oriente.

Fotos

Vídeos