Borrar

Los residentes del barrio de Bustillo reclaman un espacio para peatones en la calle de la Guía

L. CASTRO

LLANES.

Martes, 22 de mayo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la seguridad de los peatones que transiten por la calle de la Guía. Este es el objetivo que persiguen los vecinos del barrio de Bustillo y que ya le han trasladado a través de un escrito al concejal de Obras, Juan Carlos Armas.

Aseguran que en la actualidad la calle de la Guía solo tiene acera por la margen derecha y apenas alcanza el metro de ancho. En esta misma parte de la vía, hay habilitadas veinticinco plazas de aparcamiento y, en numerosas ocasiones, la parte delantera de los vehículos invade el bordillo destinado a los peatones. Esto les obliga a circular por la margen izquierda, donde también aparcan algunos conductores, especialmente durante los periodos vacacionales, a pesar de estar prohibido por una línea amarilla. Al final «los peatones tienen que caminar por el medio de la calle sorteando los vehículos aparcados y exponiéndose al tráfico», relatan los vecinos en el comunicado enviado al concejal.

Por todo ello, solicitan que en la margen izquierda, y a unos 140 metros de las fachadas de los edificios, se pinte otra línea amarilla para delimitar el espacio de los viandantes. La actuación se realizaría en el espacio comprendido entre la llamada cuesta de Contó y el cambio de rasante con la calle Cabrales. Asimismo, solicitan que se instalen unos bolardos para impedir que los conductores aparquen y garantizar su uso exclusivamente para los peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios