Resulta herido tras salirse de la autovía a la altura de Celorio

Servicios de emergencias junto al vehículo siniestrado en la A-8. /  SEPA
Servicios de emergencias junto al vehículo siniestrado en la A-8. / SEPA

R. O. LLANES.

Un hombre de 55 años resultó herido ayer al salirse de la vía mientras circulaba por la A-8, a la altura de la localidad llanisca de Celorio. El incidente se produjo pasadas las cuatro de la tarde, en el punto kilométrico 299. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.46 horas y en la llamada se alertaba de que un todoterreno había volcado en el terraplén aledaño a la calzada y que el conductor podría haber quedado atrapado.

Una vez que los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes, se personaron en el lugar del incidente, el hombre fue evacuado del interior del vehículo. Los bomberos consiguieron excarcelarlo y procedieron a inmovilizaron con ayuda de una tabla de rescate. Una vez fuera del todoterreno que conducía, un BMW X1, el hombre fue trasladado por la UVI móvil de Arriondas al Hospital Grande Covián con policontusiones de pronóstico reservado. Hasta la zona también acudieron varios agentes de Guardia Civil.

La misma autopista registraba el lunes de la pasada semana otra salida de vía, esta a la altura de la gasolinera de Colunga, concretamente en el punto kilométrico 342,5, en dirección Gijón. Entonces, dos personas resultaron heridas, ambas de carácter leve. En dicho incidente, los agentes se vieron obligados a cortar parcialmente uno de los carriles de la A-8.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos