La Ribadebike se renueva con una marcha deportiva y retos solidarios

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Ribadesella vivirá un fin de semana dedicado a la bicicleta con la celebración, los próximos 17 y 18 del presente mes, de una nueva Ribadebike, cuarta edición de la feria que este año viene cargada de ideas. Por un lado, cambia de ubicación y pasa al aparcamiento situado en la parte trasera de la rula. El objetivo es situar el evento junto al que será el punto de partida para la segunda novedad de este año, la primera Marcha BTT Villa de Ribadesella, que se celebrará el domingo con la participación de 450 'bikers'. Esta prueba viene a sustituir a la BTT Montes del Sella, que después de siete años en Ribadesella ha decidido ubicar su base en Arriondas. La marcha riosellana discurrirá a lo largo de 49 kilómetros, con un desnivel de 1.600 metros y dos subidas importantes al Cantu de los Verdugos y La Gabia.

Según explicó Paulo Silva, presidente del Club Ciclismo Ribadesella, la feria contará con la participación de 17 expositores. La cuarta Ribadebike tendrá, además, un segundo aliciente, el nuevo reto solidario del 'ironman' riosellano José Luis López Somoano a favor de la asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Aenfipa). Somoano iniciará su aventura el sábado nadando 5 kilómetros en la playa de Santa Marina, si las condiciones marítimas se lo permiten. En caso contrario lo realizará en el Sella. Durante la noche del sábado al domingo recorrerá a pie los 49 kilómetros de la marcha y su intención pasa por llegar en la mañana del domingo a la salida de la misma para subirse a la bicicleta de montaña.

Somoano instalará un estand para vender camisetas y recoger donativos voluntarios. Una campaña que espera mantener en las redes sociales y realizando un reto al mes para conseguir la preparación física para la 'Ultra King', el primer y único ultramán non-stop del mundo que este año se disputará en octubre en Puebla de Alcocer, en Badajoz. Solo participan 20 atletas del mundo y entre ellos ha sido elegido el riosellano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos