Borrar
Urgente Sánchez cesa al número 2 de Salazar en La Moncloa por las denuncias de acoso sexual

Ribadedeva concede su premio anual al fallecido hostelero José Luis Junco

El propietario de Casa Junco es reconocido a título póstumo en esta catorce edición por su «espíritu emprendedor y generosidad»

G. P.

COLOMBRES.

Viernes, 26 de octubre 2018, 00:29

Comenta

Ribadedeva fallaba en la tarde de ayer el premio que anualmente concede a «personas o entidades que hayan destacado por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo». El galardón en esta catorce edición recae en el hostelero y deportista José Luis Junco Lamadrid, fallecido en 2015 a los 64 años. Junco Lamadrid fue uno de los propietarios del restaurante Casa Junco, en la localidad de El Peral, y de las cafeterías y el obrador de confitería Pindal, situados en Unquera (Cantabria). La vinculación a la hostelería le venía de familia, pues su padre Luis Junco, de la localidad llanisca de Parres, había fundado en los años cincuenta el restaurante Casa Junco. Años más tarde, frente al restaurante, abrieron un hotel, se hicieron con las cafeterías Pindal y emprendieron un proyecto de discoteca encima del local destinado a obrador. Tanto Junco como sus hermanos siguieron con los negocios familiares. Él fue, además, un reconocido ciclista que «consiguió importantes triunfos a todos los niveles de competición», destaca sobre su figura la Ampa del colegio de Colombres. De hecho, existe en el concejo un memorial de ciclismo que lleva su nombre.

La candidatura de Junco fue presentada por el propio Ampa, la Asociación Cultural de Ribadedeva y la Peña Bolística de Colombres. «Fue una persona emprendedora, trabajadora y generosa», destacan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ribadedeva concede su premio anual al fallecido hostelero José Luis Junco