Ribadedeva plantea una senda fluvial en La Haya

José Antonio Ferrera y Jesús Bordás revisan el asfaltado. /  JUAN LLACA
José Antonio Ferrera y Jesús Bordás revisan el asfaltado. / JUAN LLACA

El Principado ha invertido ya 700.000 euros en el concejo, señala el alcalde Jesús Bordás

G. P. COLOMBRES.

El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, y el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, revisaron ayer el estado de las obras financiadas por el Principado en el concejo. En concreto, los representantes de sendas administraciones se desplazaron hasta el camino de acceso al Cuera por Boquerizo, en el que el Gobierno regional ha invertido 56.000 euros. Los trabajos ayer inaugurados han consistido en el reasfaltado de medio kilómetro del vial, una mejora a la que se suma la instalación de un paso canadiense. A estas actuaciones, el regidor ribadedense planea añadir una ampliación del tramo hasta el límite con Peñamellera Baja. La idea, explicó Bordás, es la de conectar el camino con Noriega, una tarea que recaería en la administración local.

Con motivo de la visita de Ferrera, la revisión de las actuaciones se trasladó también hasta La Haya, donde se acomete desde hace veinte días una obra de hormigonado y saneamiento. En esta misma localidad está también previsto un camino que conecte el núcleo con Villanueva. La obra, solicitada por Bordás al Principado hace dos semanas, se llevará a cabo «en 2018».

Otro de los proyectos que ayer planteó el alcalde fue la habilitación de una senda fluvial de La Haya a Andinas, que discurriría en paralelo a la ría. Por último, el representante del Principado se acercó hasta el cruce de La Franca, donde el Ejecutivo regional ha asfaltado el trazado y tiene ahora pendiente el marcado de las líneas en el pavimento, obra que cuenta con un importe total de 30.000 euros. «En lo que va de legislatura, el Principado ha invertido en Ribadedeva 700.000 euros», apuntó Bordás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos