Ribadedeva solicita a Costas un mirador en la desembocadura del Deva

Camino que parte del puerto de Bustio, en paralelo al Deva. /  LLACA
Camino que parte del puerto de Bustio, en paralelo al Deva. / LLACA

El Ayuntamiento prevé adecuar la senda que parte de El Curtido y habilitar un parque en el tramo final, con vistas al mar y al río

G. P. COLOMBRES.

El Ayuntamiento de Ribadedeva se propone habilitar una zona verde, integrada por parque y mirador, en el tramo final del puerto de Bustio. Para ello, el Consistorio presidido por el socialista Jesús Bordás ha presentado ya ante la Demarcación de Costas en Asturias un escrito en el que insta al ente dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a realizar los pertinentes estudios para comprobar la viabilidad de la obra. Una vez realizados los informes, continúa el documento remitido el pasado jueves, Ribadedeva solicita que se prepare el proyecto legal y se ejecute la nueva infraestructura.

El espacio se sitúa al final de un camino de corta distancia, a unos 100 metros partiendo del puerto de Bustio, en el barrio de El Curtido. Desde este punto, la senda discurre en paralelo al río Deva, hasta llegar a una zona en la que el vial se abre a una explanada. «En dicho lugar las vistas de toda la desembocadura de la ría son impresionantes y se puede visualizar el mar y un gran tramo del río, incluido el lado cántabro de la ría», detalla el regidor en el documento presentado ante Costas.

La rehabilitación, explica, consistiría en rehabilitar el camino y adecuar «un pequeño parque» al final de la senda, en el que también se reservaría espacio para un mirador. Con esta intervención, además de «embellecer el lugar», el alcalde ribadedense Jesús Bordás defiende que se generaría un nuevo «reclamo turístico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos