Ribadesella abrirá el jueves el nuevo aparcamiento de la zona del muelle

Obras en el aparcamiento. / N. A.
Obras en el aparcamiento. / N. A.

Estos días se está acondicionando la parcela donde se levantaba la antigua Nave Delfa. El estacionamiento tiene capacidad para 90 plazas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El solar ocupado por la derruida Nave Delfa de Ribadesella ya está asfaltado y debidamente pavimentado. Los trabajos se ejecutaron a lo largo de ayer lunes y mañana miércoles se procederá a marcar la señalización horizontal con las correspondientes plazas de aparcamiento, alrededor de 90. Estas quedarán habilitadas el jueves 27 de julio. Ribadesella mejora así la actual oferta de plazas públicas de aparcamiento, pero sigue sin resolver el déficit aún existente, uno de los enquistados problemas de la villa durante los períodos vacacionales.

No obstante, el portavoz de Pueblu pedía este lunes que la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la villa «no debe se debe planificar a costa de reconvertir la plaza de abastos en un solar que, siendo generosos, permanecería en desuso durante nueve meses al año». Ricardo Cangas defendía así el mantenimiento y conservación de ese edificio municipal para dar cabida en él a cuantas iniciativas puedan surgir en el futuro, «ya sean como servicios a la sociedad o para el uso de los artesanos y asociaciones del concejo».

En definitiva, Pueblu quiere que cualquier actuación que se desarrolle en ese espacio «estratégico» de Ribadesella debe buscar «el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos». Por ese motivo, anunció su oposición a cualquier razonamiento que plantee la demolición de la plaza por tratarse de un equipamiento infrautilizado. «Ese argumento del desuso es muy peligroso porque podemos caer en la tentación de querer tirarlo todo», afirmó. Y añadió que deberían ser los vecinos del concejo los que decidan en una consulta el futuro desarrollo del Campo de las Rollas. El PSOE pidió en el pleno de ayer que se abra un debate público sobre el futuro de la plaza y la alcaldesa anunció que se reserva su opinión hasta conocer con exactitud qué se puede hacer en ese edificio.

Autocine

En la misma sesión plenaria también fueron noticia otros dos espacios utilizados como aparcamientos. Por un lado el parking de autocaravanas abierto frente a la estación de FEVE. El Partido Popular pidió una tasa por el uso de un área de servicio en la que los usuarios reciben gratis el agua y el saneamiento. «No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. Hay que hacer algo», dijo Juan Manuel Blanco. La alcaldesa avanzó que el equipo de Gobierno está trabajando en la búsqueda de un «sistema asequible» que se ajuste a las características del parking riosellano.

Por otro lado, Pueblu preguntó por el uso «indebido» del Autocine como aparcamiento privado para los invitados de una boda celebrada a primeros de mes en la localidad de Abéu con la intervención de la Policía Local. «No nos parece de recibo que se permita eso y encima se destinen cuatro municipales para cubrir el evento», aseguró Ricardo Cangas. Según informó la alcaldesa, los agentes locales se limitaron a prestar una colaboración que les solicitó la Guardia Civil y negó que la Policía Local hubiese actuado de forma «irregular» como manifestó Pueblu en un comunicado. Charo Fernández les pidió que retirasen esa declaración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos