Ribadesella acogerá el Día de Villas Marineras de 2018

La villa riosellana toma el relevo de Baiona y Laredo y a la hora de organizar un encuentro que tendrá lugar en mayo

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Después de pasar por Llanes, Baiona (Galicia) y Laredo (Cantabria), la próxima edición del Día de Villas Marineras, prevista para la primavera de 2018, se celebrará en Ribadesella. Así se acordó en la última asamblea de la asociación, celebrada esta semana en Baiona. Ese cuarto encuentro de los seis municipios costeros que forman parte de este club turístico se celebrará hacia el mes de mayo del año que viene, aunque el Consistorio aún no ha decidido las fechas.

La última asamblea sirvió para confirmar futuras inversiones con cargo al remanente positivo que el colectivo tiene en sus arcas y que supera los 100.000 euros. El objetivo, posicionar la marca Villas Marineras en «el lugar que se merece» a través de un Plan Estratégico que quedó definitivamente aprobado con dos líneas básicas a seguir: la esencia marinera de las seis villas y la inclusión de todas ellas en el Camino de Santiago. A su vez, se impulsará la creación de un observatorio turístico para conocer el modelo tipo de visitantes y las posibles competencias y se intentará fortalecer la colaboración con Tourespaña como destinos cosmopolitas. Además, se intentará poner en marcha un evento náutico-deportivo que iría rotando en los diferentes destinos: Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo.

Piraguas en los Sanfermines

Por otro lado, la Fiesta de las Piraguas se promociona estos días en los Sanfermines. El Ayuntamiento ha decidido trasladar la imagen del concejo al programa festivo pamplonica utilizando la 81 edición del Descenso Internacional del Sella, la única fiesta asturiana de Interés Turístico Internacional como la de San Fermín. «En Ribadesella siempre escuchamos que la gente que va a los Sanfermines también viene a Las Piraguas, así que decidimos incluirnos en la revista oficial de esa gran fiesta, una publicación que, además de contar con una buena tirada, va dirigida a un público al que nos interesa dar a conocer nuestra fiesta y nuestro concejo», afirmó Charo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos