El PP de Ribadesella defiende la zona azul por ser «una opción viable y justa»

Aparcamiento junto a la playa donde se habilitaría zona verde. /  ACEBAL
Aparcamiento junto a la playa donde se habilitaría zona verde. / ACEBAL

El PSOE y Pueblu fijan en sus asambleas su postura, que darán a conocer hoy, respecto al proyecto de habilitar 275 aparcamientos de pago

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La puesta en marcha de aparcamientos de pago en la villa y playa de Ribadesella marcará la línea política de esta semana en el concejo. El equipo de gobierno de Foro ha propuesto habilitar una zona azul con 55 plazas en el centro urbano de la villa y una zona verde de 220 plazas en el barrio de la playa. La noticia la daba a conocer el teniente alcalde, Pablo García, el pasado viernes y este jueves será la corporación municipal la que dará el visto bueno a la creación de una comisión mixta para estudiar la viabilidad del proyecto.

El Partido Socialista reunía este lunes a su ejecutiva para adoptar una postura firme al respecto. Lo mismo hacía Pueblu en su asamblea mensual previa a cada sesión plenaria. Ambos darán a conocer sus posiciones hoy. Pero quienes ya la tienen clara son los populares riosellanos. Estos creen que los aparcamientos de pago son necesarios, convenientes y «una de las mejores soluciones al problema». De hecho, según recordó la edil Susana Otero, el PP lo llevaba en el programa con el que se presentó a las últimas elecciones municipales.

En el PP entienden que los aparcamientos son un «hándicap» en Ribadesella y su objetivo pasa porque todos los vecinos tengan las mismas opciones a las pocas plazas existentes. «Mientras sigan siendo deficitarias hay que buscar alguna solución para la gente que no vive en el casco urbano y que necesariamente tiene que utilizar el coche cuando quiere venir a realizar diferentes servicios a Ribadesella», explicó.

Susana Otero considera que este es un problema endémico que se «agudiza» en temporada alta con el aumento de la población. Pero es que, además, «hay mucha gente que viene a Ribadesella a pasar el día y automáticamente se dan la vuelta porque no encuentran aparcamiento». A su juicio, la solución, pasa por crear zonas azules y verdes «que permiten una rotación y un movimiento para que todo el mundo tenga opción en algún momento del día a disponer de esas plazas de aparcamiento».

La concejala cree que Ribadesella ya no puede esperar por la llegada y creación de nuevas plazas de aparcamiento público, como las previstas en altura junto a la estación de autobuses. Apuesta por una solución inmediata y considera que la elegida por el equipo de Gobierno es la mejor para dar solución a un «problema acuciante, porque quienes viven en Calabrez o Sardéu tiene que coger el coche necesariamente para hacer sus gestiones en la villa y nuestro deber pasa por darles una solución». Susana Otero sabe que los aparcamientos de pago «no serán la panacea, ni van a contar con el respaldo del cien por cien de los vecinos, pero creemos que es la solución más viable y justa para todo el mundo».

En ese sentido se fija en el vecino concejo de Llanes, donde la zona azul lleva varias temporadas funcionando con el respaldo de la inmensa mayoría de los vecinos. «Todos tenemos que ceder un poco porque no todos estamos en las mismas condiciones. Así que hay que buscar soluciones razonables para que todos podamos disponer de las pocas plazas existentes», valoró Otero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos