Ribadesella descarta trasladar Fartukarte como sugiere Ciudadanos

Fartukarte mantendrá su ubicación en Ribadesella. / E. C.
Fartukarte mantendrá su ubicación en Ribadesella. / E. C.

La alcaldesa apuesta por mantener su ubicación en el Paseo de la Grúa y recalca que la cita gastronómica cuenta con su plan de seguridad

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella no cambiará la ubicación de Fartukarte. Esto quiere decir que el festival gastronómico de comida callejera (street food) pionero en Asturias seguirá en el Paseo de la Grúa de la villa de Agustín Argüelles hasta que sus organizadores digan lo contrario. Todo apunta a que esa circunstancia aún no se vislumbra en el horizonte, porque el evento sigue creciendo como la espuma año tras año. En cada edición recibe la visita de más de 25.000 apasionados de los 'food trucks', de la ropa vintage y los productos hechos a mano. Con estas cifras, el éxito parece garantizado de por vida.

En tan solo tres ediciones, Fartukarte ha penetrado profundamente en el ánimo de asturianos y turistas de todas las edades gracias a tres motivos fundamentales. El nombre elegido para el festival, el buen hacer de los profesionales que lo trabajan desde todos los ámbitos y el histórico lugar elegido para su ubicación, el vetusto Paseo de la Grúa, bajo la Ermita de Guía y frente a una playa de Santa Marina, hermoso arenal salpicado por los más fastuosos chalés de arquitectura indiana.

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, lo tiene claro. «Es el lugar ideal para este tipo de festivales. Ese marco del Paseo de la Grúa es incomparable para este y otro tipo de eventos. Pero, desde luego, creemos que se ha consagrado como el sitio perfecto para este festival, así que no vamos a pensar ni a buscar ninguna otra ubicación». A su vez, en respuesta a los interrogantes manifestados por el coordinador de Ciudadanos, la regidora aclaró que «también cuenta con un plan de seguridad como cualquier evento grande que se organiza en el concejo y a él nos atenemos».

Baños de Piraguas

En relación a los sanitarios públicos que se instalan en diferentes puntos del casco urbano de la villa durante la Fiesta de Piraguas, Charo Fernández descartó conectarlos a la red de saneamiento local porque «es imposible e inviable hacer pequeñas acometidas de saneamiento para eventos puntuales». También recordó que las cabinas que se instalan en piraguas son «baños químicos portátiles».

Fotos

Vídeos