Ribadesella habilitará una sala adicional en el gimnasio con nuevos equipamientos

Zona de elípticas del gimnasio municipal de Ribadesella. / NEL ACEBAL
Zona de elípticas del gimnasio municipal de Ribadesella. / NEL ACEBAL

La mesa de contratación evalúa hoy las ofertas y, tras cerrar la adjudicación, la empresa contará «con veinte días» para suministrar los aparatos

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella adjudicará esta semana el contrato para la ampliación del gimnasio municipal, una actuación que los usuarios llevan tiempo esperando. Se trata del suministro de nuevos materiales y máquinas deportivas mediante arrendamiento. La licitación se realizó por un coste de 671 euros mensuales para un periodo de cuatro años, por lo que el valor final de la operación ascenderá a 32.232 euros.

La mesa de contratación, que se reúne hoy para estudiar cada una de las ofertas presentadas, se quedará con la oferta más barata. El concejal de deportes, Pablo García, espera cerrar la adjudicación «con la mayor brevedad posible y, en cuanto firmemos el contrato, la empresa dispondrá de veinte días para suministrar toda la maquinaria». Los nuevos equipamientos se ubicarán en una sala adyacente al gimnasio, ya habilitada con anterioridad. Faltaría ahora colocar el sistema de sonido ambiente y limpiar el recinto.

En la lista de equipamiento se han incluido dos kayak ergómetros -máquina de entrenamiento piragüístico- debidamente monitorizados, así como una cinta de correr y otra elíptica indoor. También se deben incorporar una ergolina y tres máquinas para abductores y aductores, abdominales, lumbares y glúteos. A su vez, la adjudicataria debe entregar un banco inclinado, dos bancos multiposición, 56 discos de diferentes pesos y tamaños y seis juegos de mancuernas. La relación se completa con una serie de accesorios como barras, cierres de barra, soportes y un mancuernero.

Algunos usuarios denunciaban recientemente que un banco de dorsales lleva un año inutilizado al carecer de los discos correspondientes. Pablo García matizó que el problema «viene desde el mes de agosto pasado, porque este banco utiliza unos discos especiales que requieren de otra medida, aunque todo quedará resuelto con este contrato que esperamos firmar en breve».

En relación a las deficiencias detectadas en la empresa encargada de impartir las actividades deportivas para adultos en el polideportivo, el concejal aseguró que siguen en conversaciones con sus responsables para que la situación se solucione a lo largo de este mes de enero. Pueblu había denunciado un incumplimiento de contrato al suspenderse algunas de las actividades que se habían ofertado por falta de monitores.

Programa de carnaval

Pablo García también confirmó que el Ayuntamiento de Ribadesella ya tiene cerrado el programa de carnaval, que este año viene adelantado en el calendario. El lunes 12 de febrero se celebrará la noche de antroxu y el martes 13, fiesta local en Ribadesella, el carnaval infantil. Para el concurso del lunes se mantendrán las mismas tres secciones del año pasado: una para las asociaciones, clubes y comisiones festivas del concejo, otra para carrozas y grupos y otra más para participantes individuales y parejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos