Ribadesella invertirá 40.000 euros en una nueva piragüera esta primavera

Pablo García en la reunión con los representantes de las entidades deportivas riosellanas. / NEL ACEBAL
Pablo García en la reunión con los representantes de las entidades deportivas riosellanas. / NEL ACEBAL

La instalación contará con gimnasio, vestuarios y zona de despachos para los dos clubes del concejo, que compartirán espacios

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella acondicionará y unificará los dos hangares de piraguas localizados en los bajos del polideportivo para crear una sola piragüera municipal que compartirán los dos clubes deportivos del concejo, la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) y el Piragüismo Sella. La actuación, presupuestada en 40.000 euros, se iniciará el 2 de abril, cuando concluya la selección de las personas que se incorporarán al Plan Local de Empleo recientemente aprobado por el Gobierno del Principado de Asturias. «Creemos que es una cuantía apropiada para adecuar esos espacios y dar un servicio mejor que permita incrementar la afición por la piragua en el concejo», afirmó el concejal de deportes, Pablo García.

La nueva piragüera municipal mantendrá un hangar para cada club con acceso independiente para cada uno, pero también contará con un nuevo espacio «de uso exclusivo municipal por si tenemos alguna petición de gente que no pertenezca a ninguno de estos clubes y quiera contar con un lugar donde guardar su embarcación». También contará con zonas comunes como un gimnasio de 80 metros cuadrados y dos vestuarios, uno para hombres y otro para mujeres. Cada club dispondrá, además, de su propio despacho. En total 455 metros cuadrados de superficie todo «perfectamente comunicado en su interior».

La actuación incluirá la desaparición definitiva de las dos balsas de entrenamiento que hasta ahora estaban integradas en el hangar de La Cultural dada su «inutilidad». Además, se ha comprobado que la humedad y condensación generada por estas balsas estaban dañando el parqué flotante de la cancha deportiva del polideportivo municipal. Estas balsas serán sustituidas por los correspondientes kayakgómetros, que se instalarán en el gimnasio compartido.

Las dos balsas de entrenamiento serán eliminadas por su «inutilidad»Con la renovación, el Ayuntamiento prevé poner fin a divisiones dentro del piragüismo

El proyecto fue presentado esta semana a los dos clubes. Fue Pablo García quien les informó del plan y les aclaró que los espacios que hasta ahora han venido utilizando no pertenecen a ninguna de las dos entidades. «Son espacios municipales y lo que queremos es arreglarlos para que puedan ser utilizados por todos los piragüistas del concejo», explicó. La nueva piragüera municipal contará con un reglamento de uso que deberán respetar «tanto los que estén de acuerdo como los que no». Su objetivo pasaría por poner punto final a una situación que se mantiene desde hace dos décadas, «una división que no es la más favorable para el deporte del piragüismo riosellano», añadió García.

Al encuentro con el concejal acudieron Ángela Tejo y Juan Llorens por parte de la SCD Ribadesella y Alberto Llera en representación del Piragüismo Sella. En la reunión se planteó la posibilidad de construir una nueva piragüera fuera del polideportivo municipal, una idea que se barajó hace varios años, pero que nunca encontró ni el apoyo del Principado ni de la Demarcación de Costas . «Lo mejor es adecuar la zona que tenemos debajo del polideportivo, 455 metros de superficie en los que pueden tener cabida todos los piragüistas y en los que no tiene por qué haber problemas», afirmó el concejal. Pablo García espera que las molestias que generen las obras no sean excesivas y pide, por ello, comprensión a los dos clubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos