Ribadesella levanta el telón del teatro aficionado

Iris Raimóndez y Esther Martín, durante el casting. /  NEL ACEBAL
Iris Raimóndez y Esther Martín, durante el casting. / NEL ACEBAL

El estreno de 'La casa de Bernarda Alba', para el que ya cuentan con nueve personas, será en otoño y los ensayos, en la Casa de Cultura Dos jóvenes del concejo crearon el grupo La Colombina y ahora buscan actrices para su primera representación

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Ribadesella levanta el telón al teatro amateur. Entre bastidores y bambalinas, dos jóvenes del concejo llamadas Iris Raimóndez y Esther Martín. Entre las dos han creado e impulsado el grupo La Colombina y buscan actrices para ensayar su primera representación, una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca. Sondean por ese motivo a un amplio elenco de mujeres de diferentes edades que les permita cubrir la totalidad de los personajes que aparecen en la obra. A día de hoy cuentan con nueve, incluyendo al único personaje masculino de la pieza teatral, 'Pepe el Romano', papel que desempeñará el fotógrafo local Iván Casanueva.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las actrices de La Colombina tienen su vida profesional en el sector servicios e inician su temporada alta, el estreno lo tienen previsto para el otoño. Los ensayos se realizarán en la Casa de Cultura, «donde hemos encontrado todo el apoyo necesario», afirma Martín. En su escenario esperan levantar el telón ante la mirada del público riosellano.

De momento siguen buscando actrices. Por ese motivo, ayer celebraron un casting con el que completar el reparto. Para esta obra quieren mujeres, pero de cara al futuro también buscan hombres. Esther viene del teatro alternativo madrileño, pero en Ribadesella busca una cosa diferente, «hecha con amor y respeto», en la que se acaben implicando el mayor número de vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos