Ribadesella se prepara para acoger este año el Día de las Villas Marineras

La asociación celebra este 2018 su veinte aniversario con una campaña bautizada 'Caerás en sus redes'

JUAN GARCÍA MADRID.

El jueves fue presentada en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la nueva campaña de la asociación Villas Marineras. El eslogan elegido para este año, en el que se cumplen veinte de andadura, es más que explícito: 'Caerás en sus redes'. En las redes de Baiona, Laredo, Llanes, Ribadesella, San Vicente de la Barquera y Santoña.

Desde su nacimiento en 1998, esta asociación se ha marcado un objetivo básico y fundamental: la puesta en valor y aprovechamiento de los recursos marítimos y pesqueros de estos municipios para promocionar un turismo sostenible durante todo el año. Los seis concejos que forman parte de la asociación poseen un eje común que los une en este objetivo. Todos ellos cuentan con una arraigada tradición marinera y el Camino de Santiago, aspectos que constituyen los pilares fundamentales y diferenciadores del destino.

Tras la presentación, los representantes de las villas celebraron una asamblea en la que se hizo balance del 2017, valorando los positivos resultados de las acciones desarrolladas desde la nueva gerencia y concretando el plan de trabajo para 2018 reflejado en el Plan Estratégico, actualmente en ejecución. Éste se presentará en Ribadesella la semana que viene. Asimismo, ya se está planificando el Día de Villas, que se celebrará en Ribadesella, así como la apertura de presentación de candidatos para el IV Premio de Villas, que este año recayó en la actriz María Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos