Ribadesella prepara sus playas para Semana Santa

Ribadesella prepara sus playas para Semana Santa
Los medios mecánicos se afanan desde ayer en retirar los restos de madera de Santa Marina. / NEL ACEBAL

Cogersa se encarga de las adecuaciones previas al verano, pero en la temporada estival el servicio pasa a depender del Ayuntamiento

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Ribadesella se prepara para la inminente llegada de la Semana Santa con la limpieza de arenales. Las tareas comenzaron ayer en la playa de Santa Marina, una labor que suele ejecutar Cogersa. Las máquinas y los camiones se afanan estos días en la retirada de las toneladas de madera que el río Sella depositó en el arenal riosellano a lo largo de los pasados otoño e invierno. El mismo consorcio público también ejecutará la limpieza pre estival, la correspondiente al mes de mayo. Sin embargo, la novedad llega este año con el servicio diario del verano, que correrá a cargo del propio Ayuntamiento. «Tenemos que sacarlo a licitación, aunque este año vamos a recibir una subvención del Principado para financiar el coste. Lo que ocurra el año que viene aún lo desconocemos», aseguró el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo.

Sobre la barandilla se extenderá una capa de pintura y se sustituirán los tramos dañados

Lo que se ha adjudicado recientemente es la pintura de la barandilla del paseo marítimo de la misma playa de Santa Marina. Este trabajo fue adjudicado en cerca de 9.000 euros a la empresa local Pinturas Piélagos. Los trabajos se desarrollarán sobre 1.350 metros de barandilla y se complementarán con las labores de reposición de los tramos de la baranda que levantó el fuerte oleaje de los temporales de este último invierno. Esta actuación la está ejecutando el departamento de Obras del Ayuntamiento de Ribadesella. «Queríamos que todo estuviera listo para Semana Santa pero el tiempo no lo permite», lamentó Gancedo.

Limpieza de caminos

También se han adjudicado en 113.000 euros los trabajos de mantenimiento y limpieza de las márgenes de los caminos municipales. En este caso, la labor será desarrollada por la empresa Seranto S.L., que comenzó los trabajos la semana pasada. «Ya limpió todos los caminos que tenía programados para antes de Semana Santa. Tenían poco que limpiar, así que ahora están abriendo caminos que estaban muy cerrados y que nos habían demandado algunos vecinos», señaló el concejal. El resto de desbroces programados en el contrato se ejecutarán a partir del 15 de abril «porque tampoco tendría mucho sentido desbrozar ahora».

Gancedo también prometió allanar el firme de la carretera RS-2 a la altura de Picu Ramonón, lleno de baches desde su reciente reapertura. «Queríamos empezar esta semana, pero la lluvia no nos ha dejado. En cuanto podamos echaremos una capa de fresado y lo pisaremos para que quede más transitable», explicó. Lo que aún no tiene fecha es el asfaltado definitivo de este tramo de carretera levantado. Sin embargo, se espera que esta misma semana comiencen las obras de urbanización previstas en la avenida de Tito Bustillo, en el inicio de la calle, junto al barrio de El Picu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos