Ribadesella y Principado comienzan a coordinar la rehabilitación de El Cobayu

Edificios de viviendas en el barrio riosellano de El Cobayu, donde se planea la actuación. /  JUAN LLACA
Edificios de viviendas en el barrio riosellano de El Cobayu, donde se planea la actuación. / JUAN LLACA

La actuación en el bloque de viviendas tendrá un coste de 190.000 euros que se destinarán a mejorar las fachadas y eliminar barreras

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Oviedo acoge hoy una reunión de la comisión bilateral que se encargará de coordinar los proyectos de rehabilitación urbanística y mejora energética aprobados este año en Ribadesella por el Gobierno del Principado de Asturias. A la cita en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda acudirá la alcaldesa riosellana, Charo Fernández, como impulsora del proyecto que permitirá acondicionar uno de los doce bloques de viviendas del barrio de El Cobayu. Entretanto, la comunidad de propietarios de ese edificio, el bloque número 9, sigue recibiendo ofertas económicas para afrontar la rehabilitación deseada.

La actuación tendrá un coste de 190.000 euros y está previsto que su ejecución se prolongue durante buena parte del año 2018. El proyecto se financiará a cuatro bandas. El Ayuntamiento de Ribadesella aportará 68.065 euros, el Ministerio de Fomento 66.563, el Principado 27.734 y la comunidad de propietarios una cuantía similar a esta última. El plan incluye el saneamiento y acondicionamiento de las fachadas del inmueble, con el fin de reducir o eliminar las humedades existentes, además de actuaciones de urbanización exterior que permitirán acabar con las barreras arquitectónicas, dotando al edificio de completa accesibilidad. Este último capítulo se ha presupuestado en 5.039 euros.

Promoción empresarial

Concluida la reunión, la alcaldesa de Ribadesella se entrevistará con los representantes de Sogepsa para coordinar la futura campaña de promoción empresarial que desea impulsar el Ayuntamiento de Ribadesella a lo largo de 2018. En la actualidad se está diseñando una web específica en la que aparecerán todas las empresas implantadas en el concejo, incluyendo las que pronto se instalarán en el Parque Empresarial de Guadamía. En la última campaña de promoción, Sogepsa consiguió vender diez parcelas que podrían quedar ocupadas en los próximos meses.

Charo Fernández también promoverá en diciembre una reunión con los empresarios del concejo para hacerles partícipes de la nueva idea municipal. La intención del Ayuntamiento pasa por lograr su máxima colaboración aportando fotografías e información con las que confeccionar la web empresarial. El objetivo de esta herramienta es el de captar nuevos empresarios, pero también dar a conocer y divulgar aquellas otras compañías que llevan años operando desde el municipio. El equipo de Gobierno riosellano opta así por dar un giro de ciento ochenta grados a su política promocional. Después de seis años de una clara apuesta turística, a partir de 2018 ha decidido centrarse en el resto de empresarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos