Ribadesella recibe honores militares en el municipio francés de Sanguinet

Charo Fernández pasa revista a las tropas francesas junto al alcalde de Sanguinet, Fabien Lainé. / E. C.
Charo Fernández pasa revista a las tropas francesas junto al alcalde de Sanguinet, Fabien Lainé. / E. C.

La visita coincidió con el Día de la Nación en el país galo y la alcaldesa pasó revista a las tropas junto a su homólogo Fabien Lainé

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández y la concejala de cultura, María José Bode, se encuentran estos días en Sanguinet, el municipio francés con el que se han iniciado contactos de hermanamiento. La visita coincidió con una fecha importante para el país vecino, el 14 de julio, Día de la Nación Francesa. Por ese motivo, las mandatarias riosellanas fueron recibidas con un desfile militar y honores más propios de un Jefe de Estado. Como se puede ver en la imagen, la misma alcaldesa pasó revista a las tropas en compañía del alcalde de Sanguinet, Fabien Lainé, hoy en día Diputado Nacional tras las últimas elecciones generales.

La delegación riosellana llegó a Sanguinet en la tarde del jueves. Allí fueron recibidos por el comité local encargado de organizar el hermanamiento e integrado por asociaciones y miembros de la corporación municipal. El acto de bienvenida se celebró en el Club de Vela, con una visita al museo de las piraguas primitivas que localizaron en el fondo del lago de Sanguinet. Ayer, tras el desfile militar, tuvo lugar un ágape de hermanamiento en el domicilio de uno de los concejales. Esta última invitación sirvió para adelantar contactos para futuros intercambios escolares entre ambos municipios. En el viaje también participaron el secretario municipal, Anxelo Estévez y el profesor de lengua francesa Pelayo Martínez, con experiencia en otros hermanamientos promovidos en la comarca. Entre ellos el del Ayuntamiento de Cabrales con Sadirac.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos