Ribadesella repara las humedades del Centro de Formación para el Consumo

Andamiaje en una de las fachadas del riosellano Centro de Formación para el Consumo. / NEL ACEBAL

Las actuaciones incluyen el área de alimentación, el recibidor y las fachadas principales del edificio grande, el supermercado y la zona de ecoconsumo

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella acomete estos días obras de mantenimiento en las fachadas y aulas del Centro de Formación para el Consumo ubicado en el paseo de La Grúa. Los trabajos, adjudicados a la empresa local Piélagos y Fernández CB, permitirán mejorar la imagen del centro y solventar muchos de los problemas de humedad detectados en sus paredes.

De este modo, se actuará en todo el área de alimentación -cocina incluida-, y en el recibidor del mayor de los edificios, donde se enclava el Área TIC de tecnología, información y comunicación. A su vez, también se van a pintar las zonas de supermercado y ecoconsumo, asentadas en el inmueble de menor tamaño. Por último, se repararán las dos principales fachadas del primero de los edificios, que presentan mayores problemas de filtraciones, y el patio que sirve de conexión entre los dos espacios. En este último se adecentarán algunas paredes, el muro y la barandilla de forja.

El responsable del centro, Juan Lampre, confía en que los trabajos estén concluidos antes del inicio del curso, programado para el próximo martes 3 de octubre. Ese día se espera la visita de un grupo procedente del Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas. En agosto, el centro estuvo cerrado y el mes de septiembre se dedicó a «realizar sesiones educativas fuera del centro y reuniones de coordinación con los centros educativos de la comarca, además de preparar y elaborar los materiales del nuevo curso», añadió Lampre.

Los operarios también adecentarán el patio que sirve de conexión entre los inmuebles

El Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella lleva veinte años abierto en el paseo de la Grúa, dando servicio a los centros educativos, asociaciones y colectivos de la comarca oriental. El pasado año facilitó formación a 3.178 personas repartidas en 83 grupos de trabajo. En lo que llevamos de año ya son más de 2.000 los usuarios que han pasado por el equipamiento en cerca de doscientas visitas de ocupación. El 76% de la formación que se imparte en este centro está dirigida a escolares, con el propósito de educar a los consumidores del futuro.

Obras en el colegio

Dentro del mismo paquete inversor de obras de mantenimiento de edificios públicos, adjudicado por el Ayuntamiento de Ribadesella, también se han acometido trabajos en el colegio público Manuel Fernández Juncos. En este caso, las actuaciones afectaron al patio, a los cierres y a los pasillos del centro escolar. De este modo, se cambiaron canastas de baloncesto y también se pintaron todas las estructuras de hierro que sirven de cierre del parvulario, así como diferentes pasillos en el interior de la escuela riosellana.

Fotos

Vídeos