Ribadesella revisará el acuerdo del programa deportivo «antes de febrero»

Clase de artes marciales en el polideportivo riosellano. /  NEL ACEBAL
Clase de artes marciales en el polideportivo riosellano. / NEL ACEBAL

A la empresa concesionaria del servicio «no le salen las cuentas» y «han rebajado costes en los sueldos de los instructores»

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los problemas detectados en la gestión del programa de actividades deportivas que ofrece el polideportivo municipal de Ribadesella desaparecerán a lo largo del primer trimestre del año nuevo. Según explicó el concejal de deportes, Pablo García, la empresa concesionaria del servicio «no está incumpliendo el contrato», como denunció Pueblu esta misma semana, ya que «todos los inconvenientes que van surgiendo en la gestión nos los comunican al Ayuntamiento». De hecho, ambas partes llevan tratando este asunto desde el mes de agosto «porque lo que no queremos es acudir a la sanción, ya que podríamos agravar el problema», explicó el edil.

El principal escollo es el económico. Según Pablo García, el presupuesto se ha quedado «un poco bajo» para atender toda la oferta incluida en el pliego de condiciones técnicas, así que entre ambas partes han decidido consensuar un acuerdo que permita mantener el mayor número posible de actividades sin causar más problemas a los usuarios. «Esperamos tener una solución definitiva a lo largo del mes de enero o, a más tardar, en febrero. Si a partir de ahí las cosas continúan por el camino actual, habrá que tomar alguna medida», indicó García.

La empresa concesionaria lleva un año cubriendo el servicio y aún le quedan otros tres de contrato. «Nos dicen que no les salen las cuentas y que se ven obligados a rebajar costes en los sueldos de los monitores», afirmó el concejal. Debido a este problema, algunas actividades se han quedado sin instructor. Entre ellas las de zumba y spinning. Se han modificado los horarios, se han cambiado monitores, se han causado trastornos a los usuarios, pero los problemas continúan. Aún así Pablo García se mostró confiado en que todo «se corregirá a partir de enero».

Con este tipo de contratos, el Ayuntamiento pretende dar un servicio amplio para que los usuarios del polideportivo puedan acceder al mayor número de actividades. Para conseguirlo se ha optado por la contratación externa del servicio, «porque nosotros no tenemos una varita mágica para contratar directamente desde la administración. Si la tiene Pueblu, que nos la haga llegar. Lo mas fácil sería contratar a cuatro monitores, pero hay una ley que nos lo impide», respondió García.

Pista de pádel en 2018

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella confía en que el 2018 sea el año de la pista de pádel, «una espina que tengo clavada desde hace años y que espero que este año salga adelante». A su vez, en el polideportivo municipal se cambiarán la sauna y la iluminación del pabellón deportivo, que pasará a contar con bombillas Led. No obstante, uno de los proyectos en el que ha depositado mayor ilusión es el que está relacionado con la acometida del agua al edificio, que incluirá el cambio de termos y caldera. «Ahora mismo tenemos ocho vestuarios y el agua caliente no llega a todos de la forma en la que desearíamos», aseguró Pablo García.

Asimismo, el concejal, que no pudo acudir a la Gala del Deporte de este jueves por motivos familiares, felicitó a todos los deportistas premiados este año y les animó a participar este domingo en la III Carrera Solidaria de Ribadesella. La cita dará comienzo para los más pequeños a las doce del mediodía en la calle Coronel Bravo. La prueba absoluta comenzará una hora después, con una distancia de cuatro kilómetros por el paseo marítimo de la playa de Santa Marina. Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico y es necesario abonar cinco euros, en los que se incluye una camiseta de regalo. La recaudación se entregará a la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple.

Además, el martes 26 comenzará el Campus Deportivo de Navidad para niños a partir de los cinco años. Se extenderá hasta el sábado 30, con una amplia variedad de disciplinas deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos