Ribadesella supera los 685.000 clics en su pantalla turística

Pantalla de información turística de Ribadesella. / NEL ACEBAL
Pantalla de información turística de Ribadesella. / NEL ACEBAL

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El punto de información turística digital instalado el pasado verano en el paseo marítimo de Ribadesella ha recibido 685.000 clics o «pantallazos de información» durante los seis primeros meses de andadura. Este es uno de los datos que el Ayuntamiento de Ribadesella llevará esta semana a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En Fitur se pretende poner en valor el trabajo que Ribadesella está llevando a cabo en redes sociales e internet, una labor que, según la alcaldesa, «está por encima incluso de las grandes ciudades asturianas». Charo Fernández también presentará en Fitur la «campaña más exitosa» del año pasado en el concejo, la campaña 'Se Adoptan Turistas', que se desarrolló tanto online como off line y que a día de hoy «sigue trayendo cola, porque la gente sigue viniendo a por su chapa de turista oficial de Ribadesella a la oficina de turismo». Las cifras correspondientes a esta campaña se harán públicas en Madrid.

La regidora agradece, además, el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento con el proyecto de mejora ambiental previsto para el entorno de Tito Bustillo. «Es una buena noticia de las que no suelen abundar, así que hay que celebrarla», asegura en relación a la subvención aprobada de 148.000 euros. La ayuda no alcanzó el cien por cien del coste del proyecto porque la actuación que tiene planteada el Ayuntamiento de Ribadesella abarca muchos más espacios que los referidos a la cueva de Tito Bustillo, un bien que es Patrimonio de la Humanidad. Según Charo Fernández «costó bastante que se aceptara» y fue necesario desglosar el presupuesto para que pudiera encajar en el programa de subvenciones habilitado por el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural.

La alcaldesa espera que las obras se puedan adjudicar a principios de febrero y que estas transcurran sin problemas junto a los trabajos de saneamiento que el Principado está ejecutando en el mismo espacio. «Queremos que se solapen ambas actuaciones para no tener empantanada esa zona durante mucho tiempo y para que finalicen cuanto antes, porque este año se conmemora el cincuenta aniversario del descubrimiento de la cueva y sería importante que estén concluidas para el verano», señala la regidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos