Riestra tacha de «cantos de sirena» los intentos de moción de censura del PSOE llanisco

G. P. LLANES.

De «cantos de sirena» y acto «a la desesperada». Así define el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la oposición ejercida por el grupo municipal socialista, en la que la «recurrente» sombra de la moción de censura acecha «enredando a los partidos que gobiernan o que están con ellos en la oposición». En un comunicado emitido ayer, el regidor llanisco lamenta que «a apenas dos meses de que tengamos sobre la mesa el documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOLL), un plan ilusionante y participativo, el PSOE engañando y a la desesperada dice que buscará el apoyo de alguno de los partidos del cuatripartito para arrebatar la alcaldía a quien ha dicho alto y claro que en este plan no tendrán cabida los especuladores, a los que han pretendido regalar Llanes».

Riestra señala, además, que la estrategia del PSOE coincide con la declaración prevista para hoy en los juzgados de «José Herrero y algunos altos funcionarios del Ayuntamiento de Llanes como investigados en el caso Fombella». El regidor recuerda en su escrito que «el hoy asesor de urbanismo del Colegio de Arquitectos de Asturias, Javier Fombella, prestó servicios al Ayuntamiento de Llanes desde el año 2006 hasta junio de 2015» y que «el asesor del equipo de gobierno, de sucesivos gobiernos socialistas, cobró casi 500.000 euros durante nueve años, y solo constan dos contratos menores».

«No se entera», dice el PSOE

Por su parte, el PSOE local contestaba ayer al alcalde, al que acusa de «enmascarar la realidad y no se entera que le quieren hacer una moción de censura porque ni uno de cada diez llaniscos le quieren como alcalde, porque lleva dos años y medio ocupado con el PSOE y olvidando sus necesidades».

«El único desprestigio en el Ayuntamiento de Llanes lo protagoniza el alcalde», señala el secretario general de los socialistas llaniscos, José Herrero en su escrito de réplica a Riestra. «El alcalde sigue haciendo oposición a la oposición, en este caso al PSOE, no es raro que la aceptación de Riestra haya caído por debajo del 10%», indica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos