El riosellano Miguel Ángel Pérez, tercer clasificado en la primera Batalla de Barberos del Norte

Miguel Ángel Pérez. /  ACEBAL
Miguel Ángel Pérez. / ACEBAL

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los profesionales de la peluquería ya tienen su propio concurso. De momento no ha llegado a la pequeña pantalla, como ocurre con cocineros y sastres, pero todo se andará, porque este domingo en Gijón se disputó la I Batalla de Barberos, la Barber Battle Hair Rock Style 2018 del norte de España. A la cita acudieron una docena de peluqueros de Asturias, Cantabria y León, quienes compitieron ante numerosos profesionales y más de medio millar de espectadores. Entre los participantes estaba el riosellano Miguel Ángel Pérez Martino, quien concluyó en una meritoria tercera posición. «Para mí fue una sorpresa y una satisfacción muy grande», dijo.

Cada concursante tenía que aportar su modelo y realizar en él un corte de libre elección, aunque centrado en el mundo del rock. Pérez se presentó en el recinto ferial gijonés con Pachi, otro riosellano al que durante 45 minutos le hizo un cambio total de look. «Le hice un degradado en los laterales y parte de atrás con un pequeño tupé y con un 'hair tattoo' en un lateral, un dibujo geométrico hecho a maquinilla y navaja. Lo marcas primero con la máquina y luego lo retocas con la navaja», explicó.

El riosellano está convencido de que fue este detalle el que le llevó a conseguir el tercer premio. En principio descarta participar en otros concursos más lejanos de Madrid, Andalucía o Cataluña, «porque los costes son bastante elevados». Suelen ser varios días de estancia para dos personas -barbero y modelo- y sin una posible recompensa económica que permita reducir gastos. «Los premios consisten en productos y materiales para tu peluquería, pero aquí lo importante es el prestigio profesional que logras en estos concursos. No hay mejor premio que verte reconocido como uno de los tres mejores de Asturias, Cantabria y León», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos