Los riosellanos celebran el sábado su amagüestu popular

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los vecinos de Ribadesella siguen cultivando sus pasiones otoñales organizando todo tipo de eventos relacionados con la sidra y la castaña. Hoy son las Amas de Casa las que celebran su particular amagüestu, pero el sábado 18 van a ser cuatro los colectivos que se reunirán en la plaza de Abastos para amagüestar juntos mas de 50 kilos de este fruto seco con unos cuantos litros de sidra del duernu elaborada en llagares particulares de Collera y Linares, propiedad de Gerardo e Iván, respectivamente.

En la iniciativa participan Entaína Ribeseya, la Banda Gaites Ribeseya, el Grupo de Baile El Corveru y Amigos de Ribadesella. El evento comenzará hacia las seis y media de la tarde con una serie de actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. Habrá pintacaras, dibujos, juegos y mucho más.

A continuación, se celebrará un taller de baile tradicional y a las ocho y media comenzará el reparto de castañas y sidra. Como novedad, este año se ha incorporado un concurso de platos y recetas elaborados con este fruto seco otoñal, en el que serán las socias de honor de Entaína las encargadas de valorar tanto la elaboración como prestación de cada una de las recetas que se presenten a la competición. Se entregarán tres premios.

Durante el reparto de castañas y sidra, el amagüestu estará amenizado con la música de la Bandina Tradicional de Rigu, Paul y Rover. La música y el baile se prolongará hasta que los presentes lo decidan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos