Roban el cuadro eléctrico instalado para realizar las obras del Cobayu

El jefe de la obra señala el cuadro eléctrico en el que robaron. /  NEL ACEBAL
El jefe de la obra señala el cuadro eléctrico en el que robaron. / NEL ACEBAL

Los cacos, quienes actuaron durante el fin de semana, solamente dejaron la carcasa y los trabajos se vieron retrasados varias horas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

Los trabajos correspondientes al plan de mejora energética que se están llevando a cabo en el riosellano barrio del Cobayu se han visto interrumpidos debido al robo del cuadro eléctrico instalado para acometer la obra. Los cacos aprovecharon la inactividad durante el fin de semana para llevarse todo el panel y cableado del interior de la instalación, dejando unicamente la carcasa.

Así que, cuando este lunes los operarios se disponían a retomar los trabajos se encontraron con la desagradable sorpresa y se vieron obligados a suspenderlos ante la falta de suministro eléctrico. Aunque el obligado parón no fue demasiado largo, sí que ha causado un retraso en las obras, pues fueron necesarias varias horas hasta reponer toda la instalación.

Una vez completada esta operación, los trabajadores comenzaron las perforaciones de las fachadas, que servirán para anclar los nuevos paneles aislantes, cuya finalidad es poner punto final a las filtraciones y humedades que hasta ahora presentaba el inmueble.

Una vez recuperado el suministro, los operarios iniciaron la perforación de la fachadaEste año solamente se acometerá la rehabilitación del bloque número nueve

Este año solo se rehabilitarán las fachadas del bloque número nueve, el único y primero que se lanzó a aceptar la oferta municipal. El Ayuntamiento de Ribadesella subvenciona la actuación con 68.000 euros, el Principado de Asturias aporta otros 27.000 y el Ministerio de Fomento completa el presupuesto con 66.000 euros. Los dieciséis propietarios que conforman esta parte de la comunidad contribuyen de manera personal con 1.860 euros cada uno.

La obra está adjudicada a la empresa Asturiana de Rehabilitaciones y Soluciones Arquitectónicas (ADERSA S.L.), especializada en la instalación del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos