Rutas, concursos y exposiciones para las XX Jornadas del Sueve, en Colunga

LAURA CASTRO COLUNGA.

Las Jornadas del Sueve cumplen su vigésima edición con un programa que este año se alarga desde el 30 de septiembre hasta el 5 de noviembre. Las actividades se concentrarán principalmente en los fines de semana y están pensadas para «todos los gustos y edades», según explicaron desde la Concejalía de Cultura de Colunga.

Este año se celebrarán varias visitas guiadas para conocer la ronca del gamo y los bosques del Sueve de la mano del biólogo Juancho Aspra y del gerente del Centro de Interpretación del Sueve, Julio Fernández. Aspra también será el encargado de impartir el curso de ornitología los días 20, 21 y 22 de octubre en las instalaciones de Gobiendes.

Como cada año, las Jornadas del Sueve estarán muy ligadas a la fotografía. Por eso, el programa de esta nueva edición incluye, además del tradicional concurso 'Premio Josefina Pis', una exposición de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza Asturiana y una salida de campo al Monte Sueve con el profesional Jandro Llaneza para los días 4 y 5 de noviembre.

Fotos

Vídeos