De safari por Cangas de Onís

Princesas, animales y superhéroes triunfaron en Cangas. / JUAN LLACA
Princesas, animales y superhéroes triunfaron en Cangas. / JUAN LLACA

El carnaval infantil, con más de 150 niños, marca el arranque de un mes en el que se disfrazarán desde adultos a mascotas

G. P. CANGAS DE ONÍS.

La lluvia pudo con el desfile, pero no con las ganas de fiesta de los 150 niños que ayer participaron en el carnaval infantil de Cangas de Onís. A falta del tradicional despliegue por las calles de la capital, la carpa instalada en la plaza Camila Beceña sirvió de escenario para lucir los disfraces de los pequeños cangueses, que este año se decantaron por los habituales superhéroes y princesas, pero también por personajes más cercanos como policías. Los animales, otro clásico, tuvieron ayer un protagonismo especial, pues el antroxu estuvo acompañado de actividades lúdicas en las que el plato fuerte fue un peculiar safari en el que los monitores, ataviados de exploradores, guiaron a los cangueses en busca de leones, tigres o elefantes escondidos en una carpa decorada al estilo de la selva. Tras la intensa exploración, los participantes disfrutaron de la chocolatada propia de estas fechas.

Con el antroxu infantil de la pasada tarde, Cangas da el pistoletazo de salida a un mes de festejos. Hoy mismo, los niños de la escuela de 0 a 3 celebrarán su carnaval, que el próximo sábado, a las seis de la tarde, se extenderá a las mascotas canguesas. El gran carnaval para adultos, organizado por los pubs y bares, tendrá lugar el 10 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos