La Santina ya está de nuevo en El Chorrón, en Piloña

Un momento del acto de bendición de la nueva imagen. / E. C.
Un momento del acto de bendición de la nueva imagen. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

La parroquia de Villamayor restituyó este sábado la figura de la Virgen de Covadonga, que se ubica en un pequeño altar del área recreativa de El Chorrón, recientemente recuperada y que se ha convertido en una de los máximos puntos de atracción de este entorno. La figura fue objeto de un acto vandálico a finales del pasado 25 de junio, cuando los vecinos de este entorno denunciaron que la venerada imagen había aparecido decapitada.

El pasado sábado por la tarde, un grupo de vecinos y el propio presidente de la parroquia rural, Andrés Rojo, tomaron parte en una ceremonia religiosa encaminada a colocar una nueva imagen que fue bendecida en el transcurso del acto.

Aprovechando la colocación de este nuevo icono religioso, la parroquia también mejoró el entorno del altar, con la construcción de un pequeño muro.

El ataque había causado una gran indignación entre los vecinos, que denunciaron y criticaron el acto públicamente, tanto en la localidad como en las redes sociales.

La vuelta de la figura de la virgen ha supuesto una alegría para los vecinos, muy satisfechos con los resultados que este área y la ruta que conduce hasta ella, están teniendo para la promoción de la parroquia y la llegada de visitantes.

Fotos

Vídeos