Saúl Craviotto pregonará las jornadas de les fabes de Villaviciosa

Saúl Craviotto pregonará las jornadas de les fabes de Villaviciosa

La final del concurso La Mejor Fabada del Mundo abrirá el martes un amplio programa de actividades

ALICIA GARCÍA OVIES

El piragüista Saúl Craviotto será el encargado de pregonar las XXV Xornaes de les Fabes de Villavicosa, que se celebrarán entre los días 10 y 11 de marzo. El Ayuntamiento ha decidido apostar por el medallista olímpico tras coronarse ganador de la última edición de Masterchef y demostrar su buena mano en la cocina. Su discurso formará parte de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en diversos puntos de la localidad.

Craviotto no será el único palista en participar en esta edición. La Cofradía Amigos de Les Fabes ha decidido otorgar la faba de oro al maliayo Manuel Busto, diez veces campeón mundial de piragüismo. La entidad gastronómica se ha visto obligada este año a retrasar un día su Gran Capítaulo, el quinto ya, al coincidir con otro evento de estas características. De esta forma, será el domingo, a partir de las 10.45 horas, cuando comience el recibimiento de las cofradías invitadas que posteriormente desfilarán por las calles de la villa. "Esperamos que vengan entre veinte y treinta", explicó ayer el secretario, Ismael Fernández, durante la presentación del programa.

El Ayunamiento ha organizado para esta ocasión un sinfín de actividades que tendrán su pistoletazo de salida el martes con la final del concurso de La Mejor Fabada del Mundo. Veinticinco establecimientos, entre ellos El Fontán de Bruselas, competirán por demostrar que cocinan la mejor receta del que es considerado "el plato de la región".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos