Una Semana Santa en miniatura que encandila a todo Infiesto

Varias botellas de sidra iluminan la detallada maqueta. /  E. C.
Varias botellas de sidra iluminan la detallada maqueta. / E. C.

La creación de este exempleado de banca se puede contemplar durante estas fiestas en el escaparate de Caja Rural de la capital piloñesa Víctor Ramón Rodríguez vuelve a sorprender con una cuidada maqueta en la que no falta detalle

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Víctor Ramón Rodríguez, 'Viti', exempleado de Caja Rural de Infiesto y una de las personas que más se involucran en las diferentes actividades y eventos del concejo de Piloña, no ha querido faltar a su cita con el mundo en miniatura: las populares maquetas que expone en el escaparate de la entidad financiera, en la calle Covadonga de la villa. Como es lógico, la Semana Santa se ha convertido en protagonista de esta nueva representación.

Viti, quien también participa de forma muy activa en el Vía Crucis Viviente que estos días se celebra en la capital piloñesa, aprovecha pequeñas figuras de juguete o de representaciones religiosas, combinadas con diferentes estructuras que él mismo fabrica. En este caso no faltan además varias botellas de sidra iluminadas.

En la representación de este año ha querido contar con diferentes escenas de la Semana Santa piloñesa, como el Cristo con la Cruz, la oración en el huerto y la crucifixión. Entre los detalles que incluye su maqueta se encuentra igualmente una cuadriga, carruaje que este año también participará en el Vía Crucis de Infiesto.

Los vecinos de la villa reciben siempre con interés y admiración esta maquetas, que se repiten a lo largo del año coincidiendo con eventos como la Feria de Abril, los certámenes ganaderos, el Festival de la Avellana y el Memorial María Luisa, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos