Siejo renueva su luminaria para las fiestas de San Andrés

Vista aérea de la localidad de Siejo, en Peñamellera Baja. /  R. O.
Vista aérea de la localidad de Siejo, en Peñamellera Baja. / R. O.

G. P. PANES.

La localidad de Siejo, situada en el concejo de Peñamellera Baja, contará con un renovado alumbrado público de cara a la celebración de las tradicionales fiestas de San Andrés. La actuación está incluida en el Plan de Eficiencia Energética que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto total de más de 500.000 euros a invertir en los próximos ejercicios.

Los trabajos que ahora desempeña el Consistorio consisten en la sustitución de 70 puntos de luz por tecnología LED en el núcleo de Siejo, así como la modernización de los cuadros de mando y protección. El importe destinado a esta obra supera los 27.000 euros y está financiado por los fondos europeos Leader.

El fin de la actuación, explican desde el Ayuntamiento, es alcanzar una mejor eficiencia y ahorro energético, así como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre los objetivos de la actuación fijan también la limitación del resplandor luminoso nocturno y una reducción de la contaminación luminosa y «luz intrusa o molesta».

Las previsiones municipales sitúan la fecha de finalización en esta misma semana, coincidiendo con las fiestas parroquiales del pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos